Dachser formará a sus chóferes en conducción eficiente

Dachser formará a sus chóferes en conducción eficiente a lo largo de este 2023, empezando por su propio personal, para pasar después a los subcontratados.

12/01/2023 a las 12:53 h

Dachser estima, a partir de un estudio realizado en tres de sus delegaciones, que en estilo de conducción respetuoso con el medio ambiente puede reducir las emisiones de CO2 en un 14% aproximadamente.

Por este motivo, el operador está implementando un programa de formación para conductores de camiones profesionales para finales de 2023, con el que pretende reducir sus emisiones de CO2 a través de una conducción más eficiente y sostenible.

La compañía realizó una prueba con un programa de formación en tres de sus delegaciones en el verano y el otoño de 2022, con 54 conductores de camiones profesionales y en prácticas que trabajan directamente en la empresa.

En una primera fase, Dachser evaluó los datos telemáticos de las operaciones diarias para proporcionar una línea que sirviera de base para comparaciones y cambios. Durante un período de cuatro semanas, se analizaron los recorridos para revelar potenciales mejoras, como un mejor uso de la tecnología.

Como resultado, se ha concluido que los conductores profesionales en las delegaciones piloto han reducido sus emisiones de CO2 en una media del 14%, lo que posibilita reducir la emisión de 9,5 toneladas de CO2 al año en una distancia de conducción de 120.000 kilómetros. Por eso, Dachser tiene la intención de formar a los 250 conductores profesionales, así como a los conductores en formación que emplea directamente.

Así mismo, el operador también tiene previsto ofrecer formación a sus conductores subcontratados en una próxima fase.

 

Lo más leído