Dachser incorpora bicicletas eléctricas de carga en el reparto de última milla

El operador logístico extiende a Colonia la experiencia que ya tiene en marcha en Freiburg, Stuttgart y Tubinga para el reparto urbano de mercancías con bicicletas con asistencia eléctrica.

21/02/2019 a las 19:55 h

Las bicicletas cuentan con asistencia eléctrica y pueden transportar hasta 250 kilos. Las bicicletas cuentan con asistencia eléctrica y pueden transportar hasta 250 kilos.

Dachser ha empezado a realizar reparto urbano de entregas en el centro de Colonia con bicicletas con asistencia eléctrica este mismo mes, como respuesta a las medidas de restricción en el acceso al núcleo urbano que se están produciendo en esta localidad alemana que cuenta con un amplio centro histórico peatonalizado en su mayor parte.

Para estos servicios, el operador logístico germano utiliza bicicletas que cuentan con asistencia eléctrica al pedaleo y equipadas con un depósito de carga en la parte trasera del vehículo que tiene dos metros de altura y permite transportar hasta 250 kilos de mercancías, que pueden desplazarse por toda la ciudad, incluyendo las zonas peatonales, y que han sido desarrolladas por el fabricante Velocarrier para la compañía alemana.

Al mismo tiempo, un almacén urbano próximo al centro de la ciudad recibe cada mañana los envíos del día realizados con vehículos eléctricos en una parte desde la plataforma de Dachser en Colonia, para su reparto de última milla con las bicicletas en el área urbana, con un mix efectivo para todo tipo de entregas y un elevado grado de responsabilidad medioambiental

Con anterioridad, el operador ya había implantado este sistema de bicicletas en las calles de los municipios alemanes de Freiburg, Stuttgart y Tubinga. 

Lo más leído