Dachser incorporará 50 Mercedes-Benz eActros LongHaul a su flota europea

Este camión eléctrico, con una autonomía de unos 500 km con una sola carga, estará listo para la producción en serie en 2024.

Viernes, 16/12/2022 por CdS

Dachser planea incorporar 50 Mercedes-Benz eActros LongHaul a su flota europea. Para ello, ha firmado una Carta de Intención con Mercedes-Benz Trucks con este fin, pues se espera que este camión eléctrico, con una autonomía de unos 500 km con una sola carga, esté listo para la producción en serie en 2024.

La intención del operador es utilizar el eActros LongHaul configurado como un vehículo de carrocería intercambiable 6×2 con una altura de almacenamiento de 1.120 mm.

Los ingenieros de desarrollo están diseñando el modelo con la intención de que tanto el vehículo como sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que un Actros de larga distancia convencional. Eso supone 1,2 millones de kilómetros en la carretera durante un período de diez años.

Las baterías, de litio-ferrofosfato, se caracterizan por una larga vida útil y más energía utilizable. Las baterías del eActros LongHaul de producción se pueden cargar del 20% al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de un megavatio.

Tres paquetes de baterías proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.

Además de la unidad tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros LongHaul, lo que ofrecerá a los clientes muchos otros posibles casos de uso en el transporte eléctrico.

Desde Dachser, que lleva desde 2018 utilizando vehículos eléctricos de batería, como el FUSO eCanter y el eActros, explican que la autonomía del eActros LongHaul les permitirá transportar mercancías entre sus instalaciones europeas sin emisiones, incluso en el tráfico pesado y en el transporte de larga distancia.