Dachser incorpora un camión totalmente eléctrico para la distribución en Madrid

Dachser inicia servicios de reparto con un Fuso eCanter totalmente eléctrico en Madrid, como parte de una iniciatia ya presnete en diversas ciudades europeas y que a final de año llegará a un total de once localidades del continente.

Lunes, 27/06/2022 por CdS

La unidad dispone de una carga útil de 2,7 toneladas, con una capacidad para diez palets.

DAchser ha empezado a utilizar este mismo mes un Fuso eCanter 100% eléctrico para realizar servicios logísticos sostemibles en el centro de Madrid.

Con más detalle, desde los almacenes centrales de Dachser en Coslada, todos los días de la semana sale el camión de cero emisiones hacia el centro de la capital, donde el vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria.

De igual manera, la unidad también aprovecha su bajo nivel de ruido para realizar entregas nocturnas, aplicando una estrategia que se centra en la eficiencia en términos de consumo de energía y procesos de producción y logística.

El operdor utiliza en esta operativa un Fuso eCanter, entregado por Mercedes-Benz Trucks España a la compañía el 15 de junio, de 7,5 toneladas del mercado producido en serie, que tiene una autonomía de hasta 120 km y dispone de una carga útil de 2,7 toneladas, con una capacidad para diez palets.

Dachser realiza entrega de mercancías en los centros urbanos únicamente con vehículos eléctricos de cero emisiones desde diciembre de 2018 en la ciudad alemana de Stuttgart.

Desde ese momento, esteconcepto de distribución urbana sostenible se ha extendido a las ciudades francesas de Estrasburgo y París , la alemana de Friburgo, la capital noruega, Oslo, la de la República Checa, Praga y el municipio luso de Oporto, desde febrero de este año.

Para finales de este mismo 2022, el operador estima que se habrá implmentado este servicio en un total de once ciudades europeas.