Dachser instalará una plataforma logística en la ZAL del puerto de Alicante

Dachser instalará ocupará 51.364 m² de superficie en la ZAL del puerto de Alicante para instalar una plataforma logística.

22/12/2020 a las 20:51 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante ha dado el visto bueno en su última reunión al otorgamiento de concesión a Dachser Spain para la construcción y explotación de un centro logístico de distribución en la Fase III de la ZALdel puerto alicantino.

Así pues, el operador ocupará durante un plazo de treinta años una superficie de 51.364 m²del dominio público portuario para instalar una plataforma logística dedicada al transporte de mercancías, marítimo y por carretera.

Las instalaciones comprenderán una nave industrial de más de 13.000 m² y un edificio de oficinas, con unos 2.300 m² de superficie, con una inversión total prevista de 15 millones de euros.

La construcción de la nave se abordará en dos fases, de tal manera que se estima que comenzará a funcionar en un plazo no superior a 24 meses.

Por otra parte, una vez finalizado el plazo concedido a la empresa que ha gestionado el servicio durante los últimos diez años, la Autoridad Portuaria de Alicante abrirá concurso público para otorgar la gestión del servicio de apoyo a las labores de control de mercancíasdurante un plazo de seis años, con posibilidad de prorrogarlo por dos veces, dos años en cada ocasión.

El ganador del concurso se hará cargo de la manipulación de la mercancía que sea objeto de inspección, principalmente la procedente de importaciones de animales, vegetales, y sus derivados, prestando apoyo, de esta forma, a las administraciones de Aduanas, Sanidad Exterior, Soivre, entre otras.

Lo más leído