Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Dachser pondrá en servicio dos camiones de hidrógeno en 2023

En Magdeburgo, tiene previsto comenzar a operar con un camión de pila de hidrógeno Hyundai Xcient, y en Hamburgo, con un 'Bluepower 1938 FCEV' de Enginius.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
23/08/2022 a las 1:54 h

Dachser sigue avanzando en el uso de tecnologías de propulsión de cero emisiones para camiones, y de cara a 2023, planea poner en servicio dos camiones de pilas de combustible de hidrógeno en Alemania.

En Magdeburgo, tiene previsto comenzar a operar con un camión de pila de hidrógeno Hyundai Xcient a principios de año, con un peso total permitido de 27 toneladas y 18 espacios para palets.

Además, ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros, lo que significa que se puede utilizar en dos turnos. El vehículo se utilizará para la distribución regional en Magdeburgo durante el día y por la noche realizará los servicios regulares de la delegación de Dachser en Berlín-Schönefeld.

Las instalaciones para el repostaje del camión estarán disponibles cerca de las dos delegaciones en Magdeburgo y Berlín en el momento de la entrega del vehículo.

Para este proyecto, Dachser se ha asociado con H2 Delivery Truck Pool, empresa que integra H2 Green Power & Logistics, especialista en la distribución de hidrógeno verde por carretera, ferrocarril, tuberías y vías navegables interiores.

Por otro lado, desde mediados de 2023, utilizará un camión 'Bluepower 1938 FCEV' de Enginius, subsidiaria del Grupo Faun, para entregas en el centro de Hamburgo, en línea con el nuevo concepto 'Emission-Free Delivery'.

Con un peso total permitido de 19 toneladas, puede transportar hasta 18 palets de mercancías y ofrece una autonomía de 250 kilómetros, más la reserva. Adecuado para entregas en el centro de la ciudad, podrá realizar el repostaje en la hidrogenera HafenCity de Hamburgo.

 

Etiquetado
  • dachser
  • hidrógeno
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es