DAF Trucks ha cubierto con éxito un recorrido de casi dos mil kilómetros del EV Rally 2023 entre el Reino Unido e Irlanda en cinco días.
La cita automovilíistca arrancó en Cardiff, la capital de Gales, para hacer su primera parada en Londres y de allí, seguir hacia Edimburgo y Belfast, para alcanzar el punto final de la ruta en la capital irlandesa, Dublín.
La marca ha llevado a cabo esta experiencia en colaboración con Cenex, una empresa tecnológica dedicada a la investigación sobre el transporte sostenible con sede en Reino Unido.
Así mismo, el LF Electric de 19 toneladas del equipo DAF-Cenex estaba respaldado por el proyecto BETT, Battery Electric Truck Trial, que implica un estudio de investigación realizado a lo largo de 18 meses y auspiciado por el gobierno del Reino Unido sobre la eficacia de los vehículos eléctricos en las operaciones diarias.
En concreto, una veintena de vehículos eléctricos LF de DAF en servicio participan actualmente en este programa.
La marca estima que este rally pone de relieve la necesidad patente de contar con una infraestructura de puntos de recarga destinada a vehículos de mayores dimensiones en toda Europa, algo que facilitará la electrificación de la flota de transporte.