Daimler empieza la producción del Fuso eCanter en Portugal

Se trata del primer vehículo industrial ligero totalmente eléctrico del mercado, contará con 100 km de autonomía y será fabricado en la planta portuguesa de Tramagal.

30/07/2017 a las 23:01 h

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, MFTBC, ha celebrado el comienzo de la producción del primer vehículo indsutrial ligero del mercado en europa, el Fuso eCanter. Será fabricado en la planta de Tramagal, Portugal, que fabrica también la versión convencional, el Fuso Canter.

Con este lanzamiento, Daimler se convierte en la primera marca global que produce un vehículo industrial totalmente eléctrico en serie. Los vehículos producidos en la planta portuguesa estarán disponibles para los mercados europeo y americano.

El pasado mes de mayo, MFTBC anunció su primer cliente para el eCanter en el mercado japonés, Seven-Eleven Co., Ltd. que empleará 25 unidades en su flota a partir de este año.

En Japón ya se han instalado puntos de carga para camiones, y la producción empezó en la planta de Kawasaki el pasado 7 de Julio, y el lanzamiento en la planta europea marca el camino hacia una producción a gran escala de vehículos industriales totalmente eléctricos. Con estas primeras experiencias en mercados piloto, el objetivo es ofrecer a los clientes una alternativa de emisión cero para sus transportes con vehículos industriales.

Esta nueva versión eléctrica se fabricará conjuntamente con la versión convencional, y las partes específicas del motor eléctrico se instalarán en boxes separados dentro de la cadena de producción.

En cuanto a las prestaciones del eCanter, dispondrá de un rango de 100 kilómetros gracias a seis baterías de ion litio de 420 voltios y 13,8 kWh cada una. El uso de los vehículos eléctricos supone un ahorro de 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros según las pruebas realizadas por Daimler desde 2014 hasta 2017.

Las primeras unidades para los mercados europeo y americano se comenzarán a entregar en los próximos meses.

Etiquetado
Lo más leído