Daimler sigue testando en entornos urbanos los beneficios del Canter eléctrico

Según el fabricante, se obtienen ahorros de hasta un 64% en los costes de explotación, respecto de la versión diésel, unos 1.000 euros por cada 10.000 km.

16/04/2016 a las 23:33 h

El Fuso Canter E-Cell llega a Alemania El Fuso Canter E-Cell llega a Alemania

Tras una inversión de más de 40 millones de euros en la versión 'full electric' del Fuso Canter, Daimler sigue testando junto a operadores y administraciones, los ahorros que el prototipo puede lograr en la distribución urbana de mercancías.

El fabricante alemán ya había puesto a prueba el nuevo modelo en 2015, en un proyecto piloto en el que transportistas portugueses utilizaron ocho Canter E-Cell durante varios meses. Ahora, la versión eléctrica del vehículo llega a Alemania de la mano de la administración municipal de la ciudad de Stuttgart y del operador Hermes Logistics.

Durante los próximos 12 meses, dos vehículos con basculantes hidráulicos se utilizarán en la construcción de carreteras en la ciudad alemana, dos más en actuaciones municipales como recogida de basuras, mientras que un quinto, se utilizará para el reparto urbano de paquetería. 

En las pruebas realizadas en Portugal se puso de manifiesto que el modelo eléctrico aportaba ahorros del 64% en los costes operacionales. Este es el resultado que se produce al sustituir los 14,08 l de gasóleo que un Canter básico consume cada 100 km en ciudad, por los 47,6 kWh de electricidad que el E-Cell consume en la misma distancia.

Según los datos que maneja el fabricante alemán, esta reducción supone un ahorro económico de alrededor de 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros recorridoscon respecto a los camiones impulsados por diésel.

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