Daimler se prepara para la escisión de su división de camiones en 2021

En el tercer trimestre de 2021, se celebrará una junta extraordinaria de accionistas en la que se presentarán los detalles de este proceso.

04/02/2021 a las 21:32 h

El Grupo Daimler está preparando un gran cambio estructural para impulsar su negocio hacia la descarbonización y la digitalización.

El Consejo de Supervisión y la Junta Directiva han acordado evaluar la escisión de la división de Camiones y Autobuses, y empezar los preparativos para que Daimler Truck empiece a cotizar en la Bolsa de Frankfurt como empresa independiente, un proceso que está previsto que concluya antes de que termine 2021.

Gran parte del accionariado de esta empresa se repartiría entre los accionistas de Daimler. Además, contaría con una gestión totalmente independiente y entraría a formar parte del índice DAX 30, que agrupa a las compañías más grandes de Alemania.

En el grupo entienden que Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses son unidades de negocio completamente diferentes, con clientes, desarrollos tecnológicos y necesidades de capital distintos.

Ambas operan en industrias que están enfrentando grandes cambios tecnológicos y estructurales, por lo que operarían más eficientemente si funcionasen como entidades independientes y libres de las restricciones que supone formar parte de la estructura de un conglomerado.

Tanto una como otra contarán con el respaldo de servicios financieros y de movilidad a medida, lo que impulsará las ventas y potenciará la fidelidad de los clientes. En este sentido, se distribuirán entre ambas recursos y equipos de la división de Movilidad.

Tecnologías de cero emisiones 

En el caso de Daimler Truck, uno de sus principales objetivos será generar valor para sus accionistas acelerando la ejecución de sus planes estratégicos, mejorando su rentabilidad y avanzando en el desarrollo de tecnologías de cero emisiones para camiones y autobuses.

Con una sólida base financiera y un modelo de negocio muy robusto, su futuro pasa por la comercialización de vehículos eléctricos y de pila de combustible, así como por la transición a la conducción autónoma. Para ello, se pondrán en marcha colaboraciones que permitirán el desarrollo de tecnologías clave.

En el tercer trimestre de 2021, se celebrará una junta extraordinaria de accionistas en la que se presentarán los detalles de este proceso de escisión.

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