DB Schenker cierra la compra de USA Truck

DB Schenker cierra la compra de USA Truck por 411,3 millones de euros para reforzar su presencia en los Estados Unidos y México.

Lunes, 27/06/2022 por CdS

USA Truck tiene una flota propia de 1.900 camiones.

DB Schenker ha dado un paso adelante para impulsar su área de negocio de transporte de mercancías por carretera en los Estados Unidos con el cierre del acuerdo para llevar adelante la operación de compra de USA Truck.

Mediante la operación, el operador alemán adquirirá todas las acciones de la estadounidense a un precio de 31,72 dólares por título valor, equivalentes a treinta euros, con lo que el monto total de la adquisición alcanza los 435 millones de dólares, 411,3 millones de euros al cambio, entre desembolso de efectivo y pago de deuda.

La operación, que ha sido aprobada por los órganos de gestión de la empresa de transporte norteamericana, se completará una vez se obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes y la luz verde de los accionistas de la compañía. Todo ello se espera que ocurra antes de final de año, cuando, tras la adquisición, USA Truck pasará a ser una compañía totalmente privada que dejará de cotizar en el índice Nasdaq.

USA Truck, fundada en 1983, cuenta con una flota propia de 1.900 camiones y 2.100 empleados. Así mismo, la empresa colabora con una red integrada por 36.000 flotistas subcontratados con los que cubre todo el territorio de los Estados Unidos.

Con esta compra, el operador alemán pretende reforzar su presencia en el mercado logístico estadounidense y mexicano