DB Schenker ha encargado a Volta Trucks casi 1.500 vehículos del modelo Volta Zero, totalmente eléctricos, lo que representa el mayor pedido de camiones de gran volumen de cero emisiones realizado en Europa hasta la fecha.

Como parte de la asociación entre ambas compañías, DB Schenker utilizará el primer prototipo de Volta Zero Trucks en condiciones reales de distribución durante la primavera y el verano de 2022. Los resultados de estas pruebas se incorporarán a la producción en serie de 1.470 vehículos construidos en la nueva planta de fabricación por contrato de Volta Trucks en Steyr, Austria.

El Volta Zero, un vehículo totalmente eléctrico y con un peso de 16 toneladas, se utiliza en las terminales europeas de DB Schenker para transportar mercancías desde los centros de distribución hasta los centros de las ciudades y las zonas urbanas.

Aquí es donde el diseño innovador del vehículo, la cabina orientada a la seguridad para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera y la transmisión de cero emisiones, ofrecen los mayores beneficios.

Mediante su asociación, DB Schenker y Volta Trucks explorarán los posibles usos de la tecnología para ampliar potencialmente la oferta. El despliegue comenzará en 10 ciudades de cinco países diferentes.

También desarrollarán conjuntamente las especificaciones de la variante de 12 toneladas, realizando pruebas en el exterior para acelerar el despliegue de los vehículos y formando a los conductores.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px