DB Schenker reagrupará en 2017 sus actividades en Madrid en unas nuevas instalaciones

Unificará su operativa de transporte terrestre nacional e internacional y los proyectos de carga aérea y marítima de la capital.

24/01/2016 a las 21:15 h

Polígono el Cañaveral donde instalara DB Schenker su nueva plataforma en Madrid a partir de 2017 Polígono el Cañaveral donde instalara DB Schenker su nueva plataforma en Madrid a partir de 2017

DB Schenker en España ha adquirido una parcela de 60.000 m² en el sur de Madrid para construir unas nuevas instalaciones, en la que unificará su operativa de transporte terrestre nacional e internacional y a los proyecto de carga aérea y marítima de la capital.

El suelo es propiedad de Neinver, que desarrollará el proyecto en el Polígono El Cañaveral en Vicálvaro, situado en una ubicación próxima a la M-45, la M-40 y la R-3 y donde cuenta con cuatro parcelascon una superficie total de 140.000 m².

Esta nueva instalación, contará con dos naves y un edificio de oficinas. La primera nave de 10.000 m², con 120 muelles de carga, estará destinada al cross-docking de los servicios de transporte terrestre, mientras que 1.600 m² albergarán el hub para las operaciones aéreas y marítimas.

En cuanto al edificio de oficinas, este tendrá 3.000 m² y estará dividido en tres plantas, done se reunirá a todo el personal que actualmente se encuentra repartido entre las instalaciones de Barajas, Coslada y Alcalá de Henares.

Asimismo, la plataforma tendrá un carácter sostenible y una política respetuosa con el medio ambiente, así como tecnología de última generación.

Se espera que con la nueva terminal se facilite la labor diaria de los empleados y que se optimice el flujo de comunicaciones e información interna entre los diversos departamentos, a fin de poder alcanzar una mayor cuota de mercado y mejorar los tráficos de salidas y de llegadas.

Está previsto que la edificación de la instalación comience a finales del primer trimestre de 2016.

DB Schenker Spain-Tir inauguraba a medias del pasado mes de diciembre, una nueva plataforma logística en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, dentro del proceso de expansión en la Península Ibérica con el fin de intensificar su cobertura en la zona centro.

Lo más leído