Nuevas instalaciones de DB Schenker en Madrid

DB Schenker fortalece su presencia en Madrid.

DB Schenker Spain-Tir ha inaugurado una nueva plataforma logística en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, con la que pretende dar un paso más en su proceso de expansión en la Península Ibérica e intensificar su cobertura en la zona centro.

La nueva instalación, propiedad de Logicor y comercializada por la consultora CBRE, cuenta con 4.500 m² de superficie, ampliables a otros 4.500 m² más, y se caracteriza por disponer de una gran capacidad de almacenaje.

El centro está ubicado muy cerca de la autovía A-2 y a 20 km del aeropuerto. Además, se encuentra a 2,5 km de la terminal de transporte nacional del operador, a 21 km de su plataforma de transporte terrestre internacional y a 24 km de la terminal de transporte aéreo y marítimo.

Todo esto se traduce para el operador logístico en una mejora cuantitativa de las conexiones con el resto de España, lo que le permite reducir los tiempos de tránsito.

La instalación dispone de cuatro módulos, cinco muelles, una rampa y un espacio reservado para mercancías de alto valor. Asimismo, cuenta con los más avanzados sistemas de gestión informática, control de acceso con servicio de seguridad externo y sistemas de video vigilancia equipados con cámaras CCTV. 

Tras la nueva adquisición de DB Schenker y otras actuaciones similares en el ámbito inmologístico, desde la consultora CBRE prevén un incremento significativo de la contratación con una importante reducción del stock disponible a lo largo del segundo semestre de 2015.