De la Roza llama a un mayor asociacionismo para recuperar la “dignidad” del sector

El presidente de la CETM considera que falta ilusión y asociacionismo en el sector del transporte por carretera.

19/06/2017 a las 0:59 h

de-la-roza-y-del-moral De la Roza llama a las organizaciones del transporte a preguntarse qué sector quieren tener.

“Tenemos que plantearnos, muy seriamente, qué sector queremos y que futuro nos espera”. Este es el mensaje que Ovidio de la Roza ha lanzado a las asociaciones y organizaciones de transportistas durante la Asamblea General de la CETM en la que ha sido reelegido presidente de la Confederación.

Tras abordar los temas que más preocupan en el sector, no muy diferentes de los trasladados a la prensa en febrero, valorar positivamente el grueso del borrador del ROTT y la defensa de los intereses del sector en Europa por parte de Fomento, De la Roza ha expuesto, con cierto pesimismo, “la falta de ilusión y asociacionismo”que observa actualmente en el sector del transporte por carretera.

Para el presidente de la CETM, el carácter estratégico del sector de transporte por carretera “sólo se reconoce a sotto voce”.“A la hora de la verdad, ni la sociedad ni los políticos ponen a este sector donde le corresponde por su posición estratégica y su peso en la economía”, ha indicado.

La solución está en el propio sector

No obstante, “la clave para nuestra supervivencia y crecimiento no está en terceros, si no en nosotros mismos, en reforzar el asociacionismo, ya que está es la única forma de defender nuestros intereses ante los ataques de otros sectores”.

En este ámbito, De la Roza considera “vital" lograr el compromiso de "absolutamente todas" las asociaciones, "las más pequeñas y las más grandes”.

“Sinceramente, creo que no somos conscientes de nuestra fuerza, del potencial que tenemos como sector y de cuánto nos necesita la economía de este país”, ha señalado el presidente de la CETM antes de recordar, en referencia a la huelga de la estiba que se vive en los puertos españoles, “lo que puede suceder en este país si el transporte por carretera para 48 horas”.

Por todo ello, Ovidio de la Roza ha llamado a los transportistas a “pelear por su dignidad”, principalmente porque el sector “está perdiendo capacidad de negociación” ante cargadores y Administración, que cada día "se refuerzan más y ganan preponderancia mientras el sector pierde fuerza, influencia y hasta prestigio”.  

Etiquetado
Lo más leído