DeA Capital destinará 150 millones a la compra de activos logísticos en España

Su primera operación ha consistido en la compra de un suelo de 15.000 m² en Villaverde, donde desarrollará una nave de última milla.

08/06/2021 a las 19:26 h

La firma de inversión DeA Capital Real Estate Iberia, perteneciente a la familia italiana De Agostini, ha lanzado un fondo de 150 millones destinado a la compra de activos logísticos en España, con el apoyo de un inversor internacional.

Su primera operación ha consistido en la compra de un suelo de 15.000 m² en Villaverde, donde desarrollará una nave de última milla, adaptada a las nuevas exigencias en materia de sostenibilidad.

Además, está negociando nuevas adquisiciones que le permitirán aumentar su cartera logística a corto plazo en más de 50.000 m², según refiere el diario El Confidencial.

Su intención es captar oportunidades cercanas a los centros urbanos y principales hubs de distribución para facilitar las entregas en las ciudades, desde instalaciones de grado A.

De Agostini, que inició su expansión en Europa hace tres años y aterrizó en España en 2020 con la compra de un proyecto 'llave en mano' en Málaga. A través de DeA Capital Real Estate, gestiona en Italia el mayor fondo de activos inmobiliarios del país, valorado en 24.000 millones de euros.

 

Lo más leído