Decathlon ya tiene operativa su nueva plataforma logística de León

La cadena de equipamiento deportivo añade una nueva instalación logística dedicada al canal on-line que, además, también refuerza su estrategia omnicanal.

25/04/2019 a las 20:46 h

decathlon-plataforma-leon La plataforma ocupa una superficie de superficie de 32.645 m².

Decathlon ya tiene en marcha oficialmente desde esta misma semana su nueva plataforma logística del polígono industrial del municipio leonés de Villadangos del Páramo.

Con este centro, la cadena de equipamiento deportivo gala consolida su estrategia omnicanalen España a través de sus centros regionales de Getafe, Sevilla, Barcelona y el nuevo centro de León, así como de sus dos centros continentales de la localidad barcelonesa El Prat de Llobregat y Zaragoza.

Las instalaciones, construidas por Goodman, cuentan con una superficie de 32.645 m² y 25 muelles para la carga y descarga de camiones que dan servicio a 37 tiendas Decathlon del norte de España, con lo que el centro de León tiene capacidad para distribuir más de 25 millones de artículos al año.

La nueva instalación actúa también como un punto de recogida de pedidos on-line, además de gestionar la preparación de pedidos para el canal de comercio electrónico y almacenaje y, de igual modo, cuentae con el certificado de construcción sostenible Breeam Good.

De igual modo, la nueva instalación incorpora soluciones de iluminación led, sistemas de cubierta y lucernarios que le permiten optimizar al máximo la luz natural, paneles fotovoltaicos en cubierta y un sistema de aislamiento reforzado en fachadas y techo que contribuye a evitar pérdidas energéticas, así como plazas de aparcamiento para coches eléctricos.

Etiquetado
Lo más leído