Decathlon ya tiene operativa su séptima plataforma logística en España

El nuevo centro se centrará en suministrar producto a 26 tiendas físicas, así como a las entregas domiciliarias y del canal on-line

26/10/2018 a las 21:21 h

decathlon-plataforma-getafe La nueva plataforma logística de Decathlon está ubicada en Getafe.

La nueva plataforma logística de Decathlon, localizada en el municipio madrileño de Getafe, donde la compañía ya cuenta con otra instalación, ya está en funcionamiento.

Las instalaciones cuentan con una superficie de 24.000 m², están equipadas con  con soluciones de iluminación led y sistemas de cubierta y lucernarios que le permiten optimizar al máximo la luz y se dedican a dar ser servicio de aprovisionamiento para dar salida a alrededor de 28 millones de artículos al año para 26 tiendas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Así mismo, además de suministrar producto a las tiendas físicas, el nuevo centro también se encargará de realizar las labores logísticas para las entregas domiciliarias y del canal on-line, en un modelo de gestión integrada de stocks para ambos canales con el que la cadena da respuesta a su apuesta por la omnicanalidad.

Decathlon fortalece con esta nueva plataforma su red logística en España, compuesta por cuatro centros regionales ubicados en Getafe, Sevilla, Pamplona y Barcelona, así como por otros dos centros continentales ubicados en El Prat de Llobregat y en Zaragoza y capaz de manipular más de 500 millones de artículos al año.

La cadena de artículos deportivos ya contaba en Getafe con un centro logístico regional que ahora dedicará, en una mayor parte de su infraestructura, a dar respuesta a la venta on-line que en 2017 creció un 35%.

Lo más leído