'Muelle de La Galeona' es como se llamara el muelle de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

Se abre, por tanto, la posibilidad de iniciar el procedimiento de otorgamiento directo.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha publicado recientemente en el BOE la resolución por la que se declara oficialmente desierto el concurso para la explotación de la nueva terminal de contenedores del puerto gaditano sin que se haya presentado ninguna empresa.

En concreto, esta nueva terminal de contenedores estaría situada en la ampliación del dique de Levante de la dársena de Cádiz.

Se abre, por tanto, la posibilidad de iniciar el procedimiento de otorgamiento directo, según recoge la Ley de Puertos, que indica que en este caso, no se podrá otorgar la concesión en condiciones más favorables de las previstas en el pliego de bases del concurso, aunque no serán necesarios trámites como el de competencia.

La Autoridad Portuaria mantiene su objetivo de poner en servicio la nueva infraestructura en el plazo de un par de años mediante la explotación privada del recinto.

Tal y como se indicaba en el pliego de la convocatoria, la evolución del tráfico de contenedores en los puertos que están más próximos al nodo del Estrecho de Gibraltar demuestra que las instalaciones portuarias con infraestructuras adecuadas para atender a los buques que transportan carga de tráficos alrededor del mundo han crecido espectacularmente.