Decoexsa fleta un avión para el transporte de material sanitario desde China

Decoexsa ha realizado un servicio de transporte aéreo de material sanitario entre China y España durante la celebración del Año Nuevo Chino.

07/03/2021 a las 22:45 h

La incidencia de la pandemia en España implica que se sigan manteniendo las importaciones de material sanitario y de protección procedentes de Asia, con el fin de evitar una propagación aún mayor del patógeno.

En este contexto, Decoexa ha llevado a cabo en las últimas semanas una nueva operación aérea de transporte especial urgente entre China y España para la importación de 50 toneladas de material sanitario.

La operación, que se ha llevado a cabo durante la celebración del Año Nuevo Chino, ha incluido el fletamento de un Boeing 767 con una superficie total de carga de 350 m³, pese a las restricciones existentes en materia de movilidad como consecuencia de la alerta sanitaria global.

La compañía se suma de esta manera a otros operadores que vienen realizando con regularidad importaciones de material sanitario por medio de servicios de carga área, aprovechando la velocidad que ofrece este modo de transporte que, además, en el actual contexto vive un momento de fuerte demanda, combinado con una escasez de capacidad, con lo que los precios de los servicios también tienden a incrementarse.

De igual modo, con esta acción Decoexsa también da un paso más en su especialización como operador logístico internacional, merced a operaciones urgentes y de un alto nivel de exigencia como esta.

Lo más leído