Delivery Hero completa la compra de Glovo

Delivery Hero completa la compra de Glovo y se convierte en su accionista mayoritario, aunque mantendrá la marca y su equipo directivo.

Martes, 05/07/2022 por CdS

Glovo mantendrá su marca.

Con el visto bueno de las autoridades de competencia españolas, obtenido el pasado mes de febrero, Delivery Hero ya ha completado con éxito la toma de control de Glovo.

Así pues, la compañía ha conseguido hacerse con un 94% del capital social de la plataforma y de este modo se convierte en su accionista mayoritario. Solo queda pendiente la ampliación de capital de Delivery Hero, así como su posterior admisión a cotización.

Con la operación, la compañía dará servicio en 74 países de todo el planeta. En este mismo sentido, Delivery Hero estima que la presencia de Glovo en el sur de Europa, en Asia y Oriente Medio servirá como complemento a su extensión global.

De igual manera, se piensa que la asociación estratégica resultante de esta transacción permitirá a ambas compañías aprovechar la experiencia tecnológica y operativa de cada una de las dos.

En este sentido, Glovo continuará operando con su marca y plataforma existentes con su actual equipo dirvectivo, dirigido por sus dos fundadores Oscar Pierre y Sacha Michaud, que mantendrán sus inversiones en Glovo.

Este movimiento empresarial dentro del sector de las plataformas digitales en plena resaca de la ‘Ley Rider’, que está alterando el esquema laboral en este segmento y pocos meses después de que la propia Glovo se hizo con la portuguesa Kitch.