Desciende el número de fallecidos en accidentes con vehículos comerciales e industriales en 2020

La crisis sanitaria ha hecho que descienda el número de fallecidos en accidentes con vehículos comerciales e industriales en 2020, especialmente en el caso de las furgonetas.

30/08/2021 a las 0:52 h

La crisis sanitaria ha provocado una fuerte reducción en el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en los que se han visto involucrados vehículos comerciales e industriales.

En concreto, las cifras de la DGT, documentan que el año pasado las muertes en incidentes de circulación con furgonetas y camiones han sumado 102, un 27,66% menos que en 2019.

La reducción se ha centrado especialmente en las furgonetas, una tipología de vehículos que preocupa especialmente a Tráfico en los últimos años , y que ha visto una reducción anual el pasado ejercicio de un 32,5%, para sumar un total de 54 fallecidos.

Pormenorizadamente, 50 muertes con furgonetas se han producido en vías interurbanasy cuatro dentro de entornos urbanos.

Así mismo, en 2020 se suman 48 61 muertes en accidentes de tráfico con camiones, un 21,31% menos que un año antes. Con más detalle, el pasado ejercicio se dieron tres decesos accidentes con camiones de menos de 3,5 toneladas de MMA y 45 en vehículos industriales de más de 3,5 toneladas de MMA.

De igual manera, 46 muertes se dieron el año pasado en accidentes con camiones en vías interurbanas y dos en vías urbanas.

Según la DGT, la reducción en el número de muertes en accidentes con furgonetas se encuentra entre las de mayor calado el año pasado, mientras que, por contra, el número de fallecidos en accidentes con camiones de más de 3,5 toneladas de MMA se encuentra entre los segmentos que menor reducción de la siniestralidad vial han registrado el pasado ejercicio.

 

Lo más leído