Desciende el número de procedimientos concursales en el transporte y la logística

Cataluña, Andalucía y Madrid copan la mayor parte de las empresas concursadas del sector entre abril y junio de 2019, con sociedades que son en su mayor parte empresas con menos de cinco empleados.

02/09/2019 a las 23:46 h

almacen logisfashion Los concursos en el sector logístico y de transporte suponen el 4,5% del total del país.

De abril a junio de 2019, un total de 48 empresas del sector de transporte y almacenamiento han sufrido procedimientos concursales, lo que se traduce en un descenso de un 28,36% con respecto al segundo trimestre del año pasado, así como en un descenso de un 4% con relación a los tres primeros meses de este mismo 2019.

Esas 48 empresas de transporte y logística en concurso durante el segundo trimestre de 2019 constituyen, por otra parte, el 4,47% del total de 1.074 en esta misma situación que había en España en dicho período.

Por comunidades autónomas, Cataluña acapara la mayor parte de empresas de este sector de actividad involucradas en procedimientos concursales entre abril y junio con un total de 14. A continuación, Madrid y Andalucía cuentan con siete empresas de transporte y almacenamiento concursadas en el trimestre, respectivamente.

Así mismo, la Comunidad Valenciana y Murcia totalizan cuatro empresas de transporte y logística en concurso cada una en los tres meses, Galicia y Castilla-La Mancha suman otras tres en cada caso. A ellas se añaden dos más, en el País Vasco, además de una más, en cada caso, en Aragón, Canarias, Castilla y León y Extremadura.

Por tramos de asalariados, las compañías más pequeñas, las que tienen hasta cinco trabajadores del sector son las que cuentan con más empresas concursadas en el trimestre, hasta sumar un total de 28.

De igual modo, las que tienen entre seis y 20 asalariados suman 17 compañías en concurso, mientras que las que tienen más de 20 empleados suman tres empresas concursadas.

Lo más leído