Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Logística

Desciende la ocupación de los almacenes frigoríficos

La Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza del país, con un 86,9%, seguida por la Cataluña, con el 82,9% y Canarias, con un 80%.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
29/08/2022 a las 15:55 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La ocupación media de los almacenes frigoríficos en el primer trimestre de 2022 ha sido del 79,54%, según las estadísticas de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España, Aldefe, lo que supone un descenso respecto al 82,25% del cuarto trimestre de 2021.

La Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza del país, con un 86,9%, seguida por la Cataluña, con el 82,9% y Canarias, con un 80%. Por debajo de estas cifras, se encuentra la Zona Centro, con el 79,5%, Asturias y Galicia con un 77,7%, la zona Sur, con el 77,5%, y la zona Norte, con el 74,8%.

En lo que se refiere a la facturación, ha alcanzado los 66.250.788 euros, lo que supone un crecimiento del 14,9% en comparación con los 57.609.381 euros del trimestre anterior.

Por otro lado, el número medio de empleados por cada 10.000 m³ es de 4,17, mientras que las toneladas manipuladas por m³ son 0,29, y la facturación media es de 10,33 euros.

Todos los indicadores analizados aumentan respecto al cuarto trimestre de 2021, especialmente el número medio de empleados, con un 19,48 %, y la facturación media, con un 25,51 .

Por categorías de productos demandados, el pescado destaca con un 19,59%, seguido de las carnes con un 18,56%, y los productos elaborados, con el mismo porcentaje. Por su parte, las verduras han supuesto el 16,49%, el pan un 14,43%, los lácteos un 9,28%, y los productos farmacéuticos, un 3,09%.

 

  • logística del frio
  • aldefe
  • almacén frigorífico
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es