Descienden el número de empresas que entran en concurso de acreedores en España.
Durante los tres primeros meses de 2017, un total de 35 empresas del sector 'Transporte y almacenamiento' se han declarado en concurso de acreedores, ocho menos que las 43 empresas que lo hicieron en el primer trimestre de 2016, según recoge la Estadística del Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística.
Tomando como referencia el total de empresas existentes en el sector, sólo el 0,02% entra en concurso, uno de los ratios más bajos de las actividades recogidas por el INE y que únicamente se ve superado por el 0,003% de las empresas de 'Agricultura y pesca'.
Además, el sector representa el 3,3% de un total de 1.056 compañías que se han declarado en concurso en este periodo en España, lo que supone un 2,7% menos que en el primer trimestre. De nuevo, sólo 'Agricultura y pesca' mejora el registro del sector con 10 empresas concursadas.
De las 35 empresas dedicadas al transporte y el almacenamiento que han entrado en concurso en el primer trimestre de 2017, siete no tenían asalariados, cinco tenían uno o dos, nueve contaban con entre tres y cinco, seis empresas tenían entre seis y nueve, cinco entre 10 y 19, dos entre 20 y 49 asalariados y sólo una contaba con más de 100 empleados.
En lo que respecta a la antigüedad de las empresas en concurso, 14 tienen más de 20 años, 13 menos de ocho años y las ocho empresas restantes de nueve a 19 años.