Desconvocada la huelga en la plataforma logística de Eroski en Elorrio

Un acuerdo para mejorar las condiciones de la plantilla permite desconvocar la huelga en la plataforma logística de Eroski en Elorrio, tras cinco jornadas de paros.

21/12/2023 a las 10:18 h

Tras cinco jornadas de huelga, un acuerdo ha permitido desconvocar las movilizacionessindicales en la plataforma logística que Eroski tiene en el municipio vizcaíno de Elorrio y que gestionado Cecosa Hipermercados.

Según informa el sindicato nacionalista vasco Ela, el pacto recoge, entre otras cuestiones, un incremento del 22% a nivel salarial, lo que supone llegar a un salario anual en 2025 de 22.618,37 euros.

Así mismo, la jornada se reducirá de 1.770 horas anuales a 1.700 horas con el fin de que las personas que trabajan a jornada continuada puedan descansar veinte minutos diarios computados como tiempo efectivo de trabajo.

Por otra parte, también se reconocerá la antigüedaddel personal y se procederá a abonar las cantidades que se derivan en este concepto, lo que podría suponer en función de los casos entre 255,79 y 481,77 euros anuales adicionales en función de la fecha de ingreso en la empresa, según calcula la central sindical.

De igual modo, en el ámbito de salud laboral, se ha acordado establecer los medios mecánicos necesarios para poder disminuir el esfuerzo físico que el trabajo de almacenaje supone.

En esta misma línea, si en un plazo de seis meses la empresa no ha elaborado un plan y adoptado las medidas necesarias, la empresa deberá reducir la productividad por hora a niveles anteriores a la pandemia.

En la plataforma trabajan unos 130 empleados.

 

Lo más leído