Desconvocada la huelga en las plataformas de XPO Logistics en Guadalajara

UGT consigue "mejoras retribuidas en la jornada de trabajo y un avance significativo en la conciliación de la vida familiar y laboral", mientras XPO evita un problema en un momento crítico.

22/11/2018 a las 20:03 h

Un acuerdo in extremis y su consecuente aprobación en las asambleas de trabajadores celebradas ya durante el tiempo de descuento han permitido la desconvocatoria de la huelga en los centros de trabajo de XPO en la provincia de Guadalajara prevista para los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre.

En este sentido, UGT estima que se han alcanzado "acuerdos satisfactorios en referencia a las materias objeto de reivindicación, si bien a la hora actual, se sigue negociando en uno de los centros de trabajo".

La central sindical estima que se han conseguido "mejoras retribuidas en la jornada de trabajoy un avance significativo en la conciliación de la vida familiar y laboral" para los trabajadores del operador logístico nortemaericano en la provincia castellanomanchega.

Al mismo tiempo, el sindicato ha realizado, con la convocatoria de huelga y el éxito de la negociación a raíz de esta amenaza, una demostración de fuerza en los centros de trabajo de XPO Logistics en Guadalajara.

Ambas partes también han conseguido desactivar una situación que hubiera provocado graves problemas de gestión para el operador en un momento especialmente sensible, el 'Black Friday', cuando el sector del comercio electrónicio, usuario intensivo de servicios logísticos de entregas domiciliarias de paquetería, arranca una punta de actividad máxima que se prolonga hasta las rebajas que siguen al período navideño.

Lo más leído