Desigual electrificación de las flotas de reparto de las grandes paqueteras

Un reciente informe señala la desigual electrificación de las flotas de reparto de las grandes paqueteras, con porcentajes que oscilan entre el 38,9% de La Poste y el 2% de FedEx.

Martes, 06/09/2022 por CdS

La electrificación de las flotas de reparto debería acelerarse, según el informe.

Un reciente informe dado a conocer esta misma semana por Transport Intelligence, señala los desiguales avances que están realizando las grandes empresas de paquetería para introducir vehículos eléctricos en sus flotas de reparto.

En todo caso, pese a los avances realizados, el trabajo apunta a que la electrificación de estas flotas está por debajo de los objetivos fijados para reducir de un modo efectivo las emisiones contaminantes en estos servicios.

Concretamente, el análisis de Transport Intelligence se centra en cinco grandes empresas de paquetería como son Royal Mail, UPS, La Poste, FedEx y DP DHL.

En el caso del operador postal británico, el estudio computa 1.619 vehículos alimentados por energías alternativas que representan un 3,3% de una flota total de 49.234 unidades.

A su vez, UPS suma 3.000 vehículos sostenibles, un 10,7% de un flota total de 121.000 vehículos, mientras que La Poste alcanza las 34.855 unidades alimentadas con energías alternativas, que suponen un 38,9% de una flota total de 89.526 vehículos.

Por último, las unidades alternativas de FedEx suman 4.156, un 2% de una flota de 200.00 vehículos y en el caso de DP DHL el porcentaje es un 23,2%, con 26.094 vehículos sostenibles de un total de 112.460.