Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Deutsche Bahn obtiene luz verde para vender Schenker

Deutsche Bahn obtiene luz verde para vender Schenker en una operación aún por decidir y que se desarrollaría entre 2023 y 2024.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
12/09/2022 a las 14:22 h

El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn ha recibido luz verde del Gobierno federal germano para vender Schenker.

El operador logístico estaría valorado en una horquilla que oscila entre los 12.000 y los 20.000 millones de euros, aunque habrá que prestar atención al posible impacto que podría tener en esta valoración la actual coyuntura económica alemana y, de manera particular, la invasión rusa de Ucrania.

Se espera que la junta directiva de la empresa ferroviaria pública germana de inicio a la operación cuanto antes, con la intención, según informa Reuters, de que ya se cuenten con los asesores bancarios y financieros correspondientes para iniciar el proceso ya en 2023, aunque aún no se sabe si se va a proceder a una enajenación directa de la filial o si se pondrá en marcha una oferta pública de venta.

También se especula con que no existen prisas ni fechas límites concretas para llevar adelante una venta que podría culminar en 2024. Por parte del Gobierno Federal, el Ministerio de Transporte y Deutsche Bahn no han hecho comentarios al respecto.

Con motivo del cambio de gobierno en Alemania, tanto los Demócratas Libres (FDP) como los Verdes, ambos socios menores de la coalición, están a favor de que Deutsche Bahn se centre en el transporte de pasajeros y mercancías en Alemania.

Schenker, con sede en Essen, tiene en la actualidad 75.000 empleados en todo el mundo y representa más de un tercio de los ingresos de Deutsche Bahn. En el primer semestre de 2022, el beneficio operativo ha sido de casi 1.200 millones de euros, lo que ha supuesto una vuelta a la generación de beneficios.

El ferrocarril alemán adquirió Schenker en 1931 y, tras ceder la mayoría de su accionariado a Stinnes en 1991, lo recuperó en 2002. Entre los principales hitos de la historia del operador se encuentra la compra de la española Spain-Tir en 2007 a la familia Gay. La última adquisición data de junio de este mismo año y corresponde a la compra de USA Truck por 411,3 millones de euros para reforzar su presencia en los Estados Unidos y México.

 

Etiquetado
  • fusionesyadquisiciones
  • deutsche bahn
  • db schenker
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es