Deutsche Post podría plantearse la venta de DHL Global Forwarding

Una de las posibilidades es la venta a Japan Post, que actualmente está desarrollando una estrategia para ampliar su presencia en el extranjero.

18/02/2016 a las 8:28 h

La semana pasada saltaban todas las alarmas en el sector logístico, después de que Reuters informara sobre los planes que tiene Deutsche Post para vender su división DHL Global Forwarding al grupo de Japan Post. Sin embargo, esta noticia no ha sido confirmada por ninguno de los participantes.

Esta decisión podría estar barajándose dentro de la compañía para vender parte o la división completa para centrarse únicamente en el negocio electrónico y de carga express.

Una de las posibilidades es la venta a Japan Post, que actualmente está desarrollando una estrategia para ampliar su presencia en el extranjero. De hecho, en 2015 ha comprado la división de 'forwarding' de la empresa australiana Toll Holdings.

En el caso de adquirir, además, la división de DHL, Japan Post pasaría a ser la segunda mayor empresa de transporte de mercancías del mundo, en términos de ingresos. En lo que respecta a volúmenes de carga, ambas compañía mueven cerca de 2,4 millones de toneladas de carga aérea al año, el doble aproximadamente que K+N.

DHL Global Forwarding continúa manteniendo una importante participación en el mercado de transporte de carga fraccionada, con una cuota del 8,4%. También se considera el mayor 'forwarder' de carga aérea, con una participación de alrededor del 7,8%.

En los primeros nueve meses del 2015, la unidad consiguió un aumento del 0,5% en los ingresos, con 3.100 millones de euros. Este crecimiento se consiguió, según la compañía, gracias al impulso en Alemania, Europa Central y del Este, Turquía y Dinamarca.

Sin embargo, con una fuerte presión sobre los márgenes, el beneficio bruto fue de 811 millones de euros,un nivel que se mantiene con respecto al mismo periodo de 2014.

Además, en 2015 DHL Global Forwarding se ha visto obligado a cancelar un proyecto fallido para implantar un nuevo sistema de IT, con un coste de 345 millones de euros.

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