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El vehículo tiene una capacidad de carga de 800 kilos.

DHL ha desarrollado en colaboración con StreetScooter un nuevo vehículo de reparto alimentado con pila de combustible, del que ya ha encargado, en un primer paso, un centenar de unidades cuya entrega arrancará en 2020 y terminará un año después, en 2021.

La furgoneta eléctrica de reparto es capaz de mover 4,25 toneladas y cuenta con una autonomía de hasta 500 kilómetros. El vehículo tiene capacidad para 10 m³ y una carga útil de 800 kilos en su zona de carga, de tal modo que, según las previsiones del operador, puede conducirse con permisos de tipo B, para vehículos de menos de 3,5 toneladas.

En principio, este desarrollo, que se lleva a cabo con Ford, es exclusivo para el operador logístico alemán, que no tiene previsto vender unidades del modelo a otras empresas del sector.

Con estas unidades, DHL da un paso más en su estrategia por reducir las emisiones contaminantes de sus actividades logísticas y conseguir eliminarlas por completo para 2050.

El uso de las pilas de hidrógeno se considera un factor decisivo en el desarrollo futuro de la movilidad eléctrica, especialmente en el ámbito del transporte de mercancías, ya que proporciona la autonomía necesaria que requieren los vehículos de reparto de última milla para poder realizar su trabajo diario.