DHL Express construirá unas nuevas instalaciones en Castellbisbal

Esta nueva infraestructura, que complementará y ampliará la actividad de la nave ya existente en el aeropuerto de Barcelona, requerirá una inversión 7,6 millones de euros.

27/11/2018 a las 18:41 h

DHL Expresshub Bruselas inaugurado febrero 2018 Nuevo hub central de DHL Express en Bruselas, inaugurado en 2018.

El crecimiento de la actividad de e-commerce ha llevado a DHL Express a tratar de reforzar su capacidad de gestión de envíos. Por ello, construirá una nueva nave en el polígono industrial Albareda, en el municipio barcelonés de Castellbisbal, cuyas obras se iniciarán a lo largo del último trimestre de 2018.

Esta nueva infraestructura, que complementará y ampliará la actividad de la nave ya existente en el aeropuerto de Barcelona y la de la Zona Franca, requerirá una inversión 7,6 millones de euros, que incluye la propia construcción y el coste de alquiler durante 10 años.

Se construirá una instalación 2.900 m² sobre una superficie de 9.300 m², con instalaciones anexas para muelles de carga y capacidad total para 60 furgonetas. Para optimizar la gestión, se instalará una cinta de clasificación automatizada, con capacidad para el tratamiento de 2.500 bultos a la hora.

Este centro reforzará el posicionamiento del operador en Cataluña y dará servicio a la zona norte de la provincia de Barcelona. Se prevé que la operativa se ponga en marcha durante el verano de 2019.

El operador de paquetería también está construyendo una nave en Tarragona, con el fin de incrementar su capacidad de procesamiento de envíos y reduciendo sus tiempos de tránsito para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y acaba de trasladar la operativa en el aeropuerto madrileño de Barajasa una nuevas instalaciones de 18.000 m² construidos sobre  una superficie de 32.241 m².

Etiquetado
Lo más leído