DHL Express creará una nueva filial para carga aérea en Europa

La nueva compañía realizará servicios de transporte de carga en Europa con una flota de aviones de carga B757 que serán transferidos desde DHL Air UK.

25/05/2021 a las 21:28 h

En un contexto marcado por una fuerte demanda, DHL Express planea introducir cambios en su modelo de gestión de los servicios internacionales de carga aérea en Europa.

Como parte de esta nueva hoja de ruta, DHL Express tiene la intención de establecer una nueva filial de carga aérea en Austria y ya ha iniciado los trámites ante las autoridades del país, con la intención de que esté operativa a finales de este año.

La nueva compañía realizará servicios de transporte de carga en Europa con una flota de aviones de carga B757 que serán transferidos desde DHL Air UK.

A su vez, DHL Air UK asumirá su nuevo papel como aerolínea intercontinental, expandiendo sus operaciones con B767 y agregando nuevos B777F a su flota a principios de 2022. De esta forma, la filial con sede en East Midlands, se centrará en los servicios intercontinentales, con vuelos entre el Reino Unido, América y Asia.

Con esta reordenación, DHL Express quiere fortalecer su red aérea, asegurando una capacidad de carga aérea flexible y resistente para respaldar las crecientes necesidades de envío expreso de sus clientes.

De este modo, el operador alemán se adapta a un escenario marcado por el empuje del comercio electrónico, que se traduce en un aumento de la demanda de envíos urgentes internacionales.

 

Lo más leído