DHL Express ha realizado un pedido de ocho nuevos cargueros Boeing 777 de fuselaje ancho para satisfacer la demanda de los clientes en los mercados internacionales de rápido crecimiento del transporte urgente. Las primeras entregas están programadas para 2022.

El carguero bimotor más grande y potente del mundo contribuirá también a sus objetivos de sostenibilidad, debido a su tecnología de ahorro de combustible que reduce las emisiones de CO2 en un 18% en comparación con el B747-400. Esto permitirá al operador seguir avanzando en su compromiso de lograr las cero emisiones netas en 2050.

Con un alcance de 9.200 km o 4.970 millas náuticas, puede transportar una carga útil máxima de 102.010 kg, por lo que será necesario hacer menos paradas y podrán reducirse las tasas de aterrizaje asociadas en las rutas de larga distancia.

Antes de este pedido, el grupo ya había recibido los primeros diez aviones B777F como parte de un pedido original de 14, lo que le permitió acomodar la demanda de los clientes durante la temporada alta de envíos de 2020.

Además, la previsión de Carga Aérea Mundial 2020 de Boeing augura un aumento significativo de la demanda de cargueros nuevos y de conversiones de aviones de pasajeros, con un crecimiento de la flota de más del 60% en los próximos 20 años. Esto se debe, principalmente, al aumento de la demanda de envíos transfronterizos.

Por ello, DHL, cuyo volumen de comercio electrónico global creció más de un 40% en el cuarto trimestre de 2020, ya ha acordado con el fabricante opciones y derechos de compra de cuatro aviones adicionales. En la actualidad, opera con más de 260 aviones dedicados, con 17 aerolíneas asociadas con más de 600 vuelos diarios, a través de 220 países.