DHL Express y Cargojet han firmado un contrato de cinco años de duración, con la opción de renovar por otros dos más, mediante el cual Cargojet se compromete a proporcionar servicios ACMI y CMI, así como vuelos chárter y el alquiler de aviones para que DHL pueda prestar los servicios requeridos por sus clientes en Europa, América y Asia.

En la actualidad, Cargojet utiliza 12 cargueros para dar servicio al operador, que pretende incorporar otros cinco cargueros del modelo B767 entre 2022 y 2023.

Cabe recordar que en la temporada alta de 2021 ha incrementado en un 18% su capacidad en América para atender la creciente demanda del e-commerce. A esto se suma una nueva conexión semanal desde Vietnam a Estados Unidos, con una capacidad de 102 toneladas.

En este contexto, la multinacional aspira a convertirse en el primer cliente de los nuevos B777 de la aerolínea adaptados para carga, que estarán listos en 2023 o principios de 2024. Estos cargueros, muy eficientes en cuanto al consumo de combustible, permitirán a DHL seguir avanzando en su plan para reducir la huella de carbono de sus operaciones.

Desde 2018, ya ha comprado también 28 Boeing777F, muchos de los cuales prestan servicio entre América y otras zonas del mundo.

Por otro lado, durante siete años DHL tendrá la posibilidad de adquirir hasta el 9,5% de las acciones con derecho a voto de la aerolínea, un derecho vinculado a la generación de un determinado volumen de negocio por parte del operador para Cargojet.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110