DHL facilita las importaciones de los mercados europeos

Gerlach, la división de aduanas del grupo logístico alemán, lanza una nueva solución para gestionar los envíos de los exportadores extranjeros.

04/02/2016 a las 1:47 h

DHL Freight ha introducido un nuevo servicio de despacho de aduanasque facilita a las empresas no europeas el envío de mercancías al viejo continente.

En particular, la nueva solución de Gerlach, la división de aduanas del grupo logístico alemán, beneficiará tanto a los pequeños exportadores, a los que les ahorrará el desarrollo de una infraestructura propia para los envíos internacionales, como a aquellos clientes europeos que adquieren vía on-line productos de otras regiones.

De este modo, los clientes que compran por Internet bienes que han de ser declarados en las aduanas europeas recibirán ahora sus mercancías en casa, evitando así tanto el desplazamiento a la aduana como el pago del impuesto por importación en la misma. 

El nuevo servicio está pensado tanto para palets como para paquetería, y su objetivo es minimizar los costes e impuestos de los comerciantes extranjeros al enviar sus mercancías a la UE, ya que estos pueden beneficiarse de los menores impuestos para los envíos a granel. 

Además, la red europea de 69 oficinas de Gerlach está preparada para hacer frente a las cuestiones burocráticas y administrativas de cada país, aportando su experiencia locala exportadores que no cuentan con una infraestructura propia en los países donde quieren expandirse.

Mejorar la transparencia

Por otro lado, al establecerse unos costes de envío fijos, los comerciantes mejoran su transparencia y aportan a los clientes una estructura de costes clara desde el principio.

Según señalan desde el operador, el servicio está teniendo una buena acogida entre los cargadores asiáticos y estadounidenses, por lo que aumentan los envíos que entran por vía marítima y aérea a Europa desde los Países Bajos, donde se ofrece la nueva solución.

Lo más leído