DHL quiere duplicar la producción de su vehículo eléctrico Streetscooter

El operador, que continúa con su plan de reducción de emisiones y protección medioambiental, dispondrá de 20.000 unidades a finales de año.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

DHL quiere doblar la producción de su vehículo eléctrico Streetscooper Está previsto que cerca de la mitad de la producción anual de estas unidades se entregue a terceros.

DHL duplicará la producción de su furgoneta eléctrica, la Streetscooter, como consecuencia de la buena acogida que ha tenido en el mercado europeo este vehículo, que le permitirá hacer frente a sus operaciones en Europa. El operador, que continúa con su plan de reducción de emisiones y protección medioambiental, dispondrá de 20.000 unidades a finales de año.

En este contexto, ha comenzado a vender sus propios vehículos eléctricos y está previsto que cerca de la mitad de la producción anual de estas unidades se entregue a autoridades municipales, colaboradores y clientes del mercado europeo.

Su objetivo es establecerse como un "motor" de la electromovilidad dentro del sector de paquetería, por lo que ha decidido "prestar sus conocimientos" a terceros, además de aumentar su propia flota de este tipo de vehículos eléctricos, que actualmente está formada por un total de 2.500 furgonetas destinadas las entregas de cartas y paquetes.

La producción anual de estas furgonetas se dividirá entre el modelo Work, que cuenta con cerca de 4 m³ de carga, y el modelo Work L, con 8 m³ de carga. El siguiente modelo, que tendrá un volumen de cerca de 20 m³, saldrá al mercado a principios de 2018 y será vendido a terceros.

Lo más leído