Con el de Zaragoza, DIA tendrá ya 30 centros logísticos en España

DIA impulsa su comercio electrónico.

La cadena de supermercados DIA se encuentra inmersa en un proyecto de ampliación de su negocio e-commerce, con la implantación de la venta on-line de alimentación en nuevas ciudades y la diversificación de sus líneas de negocio de comercio electrónico, aumentando las referencias de no alimentación que vende en su plataforma de oportunidades de Internet.

En lo que respecta al e-commerce en el sector de la alimentación, la compañía ya ha afianzado su presencia en Madrid, con 22.000 clientes ‘on-line’ y una facturación de ocho millones de euros en esta división en 2014, tras un incremento del 60% con respecto a 2013. Ahora, el objetivo es crecer a doble dígito en esta ciudad a lo largo de 2016.

Mientras tanto, el negocio se está probando en Málaga y Barcelona y, si los resultados son los esperados, la cadena abrirá el comercio on-line a más ciudades españolas durante el próximo año.

Afianzados en Madrid

En la capital de España, las entregas e-commerce se realizan en el mismo día si el cliente adquiere el producto antes de las 12.00 horas. Las operaciones on-line se llevan a cabo desde 15 tiendas «nodrizas» en la ciudad que están abiertas también al público como tienda física.

La operativa e-commerce de la compañía ha sido detallada recientemente por el director de logística del Grupo DIA, Alejandro Gutiérrez, durante una Jornada organizada por UNO en Madrid.

Para Gutiérrez, la ya de por sí compleja cadena de suministro del Gran Consumo se ha visto modificada con la irrupción del e-commerce, que ha traído consigo nuevos modelos logísticos.

Ante la entrada de los gigantes del e-commerce en el negocio de la alimentación, el directivo de DIA también defiende que las sinergías que las cadenas de supermercados pueden aplicar entre sus tiendas físicas y la venta on-line presenta una ventaja competitiva con las que los grandes e-tailers “aún” no cuentan.

Impulso al ‘no-food’

En lo que respecta a los productos que no se enmarcan en el sector de la alimentación, la compañía quiere reforzar su portal web de oportunidades a nivel nacional, en el que prevé contar con 5.000 referencias.

Además, la compañía también lanzará en diciembre el e-commerce de Clarel, plataforma que se puso en marcha el pasado mes de julio y cuenta con más de 5.000 referencias de productos especializados en higiene personal, cosmética y droguería.