DIA podría instalarse en Asturias con una gran plataforma logística en la Zalia

La empresa baraja opciones para instalar una nueva plataforma logística en el noroeste peninsular.

30/05/2018 a las 20:53 h

zalia Asturias Gijón Avilés DIA podría adquirir hasta 100.000 metros cuadrados en la Zalia.

Directivos de DIA han visitado en fechas recientes la Zona de Actividades Logísticas de Asturias, Zalia, y el puerto de Gijón, según informa la prensa asturiana.

Así mismo, la empresa de gran distribución estaría barajando, entre otras opciones, la posibilidad de adquirir hasta 100.000 m² en este enclave logístico asturiano para instalar en estos terrenos una plataforma logística desde la que daría servicio a sus establecimientos del Principado, así como de otras provincias limítrofes en el noreste de España.

Sin embargo, la de la Zalia no sería la única opción que tendrían en cuenta los responsables de DIA, que, de igual modo, también estudian otros posibles emplazamientos en esta área geográfica., comparando tanto el emplazamiento como las comunicaciones y accesos viarios, las facilidades administrativas y el precio del suelo.

Dia cuenta con dos almacenes en Asturias para abastecer a la región, así como a sus tiendas de León y Cantabrica, que están ubicados en el polígono industrial de Granda, con 10.000 m² de superficie, y de Oviedo, que ocupa 12.000 m².

Así mismo, en toda España, la compañía cuenta con un total de 22 plataformas logísticasque en total suman una superficie de 431.771 m²

Etiquetado
Lo más leído