Disminuye el número de procedimientos concursales en el transporte y la logística

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas con más procedimientos concursales registrados en el sector entre julio y septiembre.

06/11/2017 a las 20:10 h

almacen-de-metalcaucho Las empresas de transporte y almacenamiento concursadas en el tercer trimestre de 2017 suponen el 3,7% del total del país en el período.

Entre julio y septiembre de 2017, un total de 28 empresas del sector de transporte y almacenamiento se han declarado en concurso de acreedores, dos menos que las 30 empresas que lo hicieron en el tercer trimestre de 2016, o un 6,67% menos, según recoge la Estadística del Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística.

Así mismo, el dato de los concursos registrados en el sector logístico y de transporte durante el tercer trimestre también presenta un retroceso del 22,22% con respecto al segundo cuarto de este mismo ejercicio, lo que supone ocho empresas concursadas menos.

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas con más procedimientos concursales registrados en el sector entre julio y septiembre, con cinco cada una. A continuación, en la Comunidad de Madrid se han producido cuatro, tres en el País Vasco, dos en Castilla y León y una, respectivamente, en Asturias, Canarias, Galicia y Navarra.

Por otra parte, de las 28 empresas dedicadas al transporte y el almacenamiento que han entrado en concurso en el tercer trimestre de 2017, cuatro no tenían asalariados, seis tenían uno o dos, cinco contaban con entre tres y cinco, una empresas tenía entre seis y nueve, ocho entre 10 y 19, dos entre 20 y 49 asalariados y sólo una contaba con más de 100 empleados.

Si se tiene en cuenta la antigüedad de las empresas del sector en concurso, una tiene menos de cuatro años, 11 tienen entre cinco y ocho años, una de nueve a 12, cinco de 13 a 16, tres de 17 a 19 años y siete cuentan con más de veinte años en el sector.

El transporte y almacenamiento representa el 3,66% de un total de 766 compañías que se han declarado en concurso en este período en España, lo que supone un crecimiento de una décima porcentual y media con relación al mismo trimestre del año pasado y casi el doble del registro del segundo trimestre de este mismo ejercicio.

Lo más leído