Docks Logistics celebra sus 100 años de constante evolución

La compañía ha recibido el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Valencia con motivo de sus 100 años de existencia.

27/02/2017 a las 21:52 h

docks grupo romeu Docks fue adquirida por el Grupo Romeu en 1996

Docks Logistics Spain ha sido reconocida mediante un premio otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia en la Lonja valenciana con motivo de sus 100 años de existencia.

La Cámara ha querido reconocer así la centenaria trayectoria de la empresa y un modelo de negocio en constante evolución que se ha constituido en un auténtico referente en su sector, y que prima valores como la adaptabilidad, optimización y seguridad.

La compañía fue adquirida por el Grupo Romeu en 1996, y desde entonces ha crecido y se ha expandido por toda España abriendo almacenes en Barcelona, Madrid, Tenerife y Valencia. El inicio de su actividad tuvo una gran acogida, así lo reflejaron distintos medios locales. 

Cuenta con más de 120.000 m² desde donde proporciona una gestión logística integral a sus clientes, y dispone, además de los depósitos aduaneros, de almacén de productos químicos y de contenedores marítimos, y ofrece servicios de transporte de contenedor.

La construcción de los almacenes, que se centraron en un primer momento en el depósito de importaciones, sufrió una ralentización en la época de la posguerra. Las primeras instalaciones, que abrieron finalmente en 1920, empezaron a configurar el característico diseño de Docks con el uso de hormigón armado, un material innovador en la época.

Superada la incertidumbre de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, la compañía buscó nuevas vías de negocio en España, como un contrato de arrendamiento con el Parque de intendencia Militar de Valencia, lo que incrementó le permitió crecer y ampliar sus instalaciones.

Desde 1954 hasta principios de los '80, la compañía siguió creciendo de la mano de diversos presidentes, hasta que en 1980 la empresa 'Crédito y Docks' de Barcelona se hizo con su gestión. Esta última etapa duró 15 años, hasta que el Grupo Romeu adquirió Docks Comerciales, manteniendo viva su esencia hasta el día de hoy.

Lo más leído