Dos empresas compiten por la construcción del nuevo PIF del puerto de Sagunto

Inicialmente se han presentado tres ofertas para realizar estas obras, pero una de ellas no cumple con los requisitos técnicos fijados en el pliego de condiciones.

28/01/2019 a las 22:01 h

El nuevo sistema irá instalado en el carril norte de salida del puerto de Sagunto. El nuevo PIF del puerto de Sagunto ocupará una parcela de 32.000 metros cuadrados.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha dado a conocer la semana pasada las ofertas presentadas al proyecto de construcción del nuevo centro de inspección fronteriza en el puerto de Sagunto, que ocuparán una parcela de 31.200 m² de superficie que se dedicará, en su mayor parte, a aparcamiento de vehículos pesados.

Inicialmente se han presentado tres ofertas a esta licitación, de las que la presentada por la unión temporal de empresas que componen Vías y Construcciones y Electrotecnia Monrabal se ha considerado con una calidad técnica que no cumple con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.

Sin embargo, otras dos ofertas sí que han superado el corte. Son la presentada por Dragados por valor de 4.016.905,09 euros y la planteada por la unión temporal de empresas integrada por Ferrovial Agromán y Ferrovial Servicios por importe de 4.811.665,20 euros.

Ambas cantidades están por debajo del presupuesto base de licitación de 5.121.677,67 euros fijado para este expediente.

Estas nuevas instalaciones se justifican por el incremento de tráficosque generará la puesta en marcha de la Terminal Polivalente en el Muelle Norte de la dársena 2 del puerto de Sagunto que opera Intersagunto.

De igual modo, el edificio que dará servicio al punto de inspección contará con una superficie construida de 3.783,24 m² en una única planta y dispondrá de cinco salas de recepción para productos de origen animal y no animal tanto no destinados al consumo humano como de consumo humano, así como para flores y maderas con muelles independientes para cada una de las cinco áreas.

Lo más leído