Dos nuevas líneas de Grimaldi entre Sagunto, Baleares e Italia

Dos nuevas líneas de Grimaldi entre Sagunto, Baleares e Italia, que cubren los gemelos 'Eco Adriática' y 'Eco Mediterránea', con capacidad para 500 plataformas de carga cada uno.

Miércoles, 21/09/2022 por CdS

Los buques han sido construidos este 2022 y tienen bandera italiana.

El Grupo Grimaldi ha puesto en marcha este 19 de septiembre dos nuevas líneas regulares de carga que enlazan Sagunto con Palma de Mallorca, y la capital balear con Italia.

La naviera transalpina utilizar dos buques de nueva generación en este servicio. Serán los gemelos ‘Eco Adriática’ y ‘Eco Mediterránea’, la dos últimas de las doce unidades encargadas al astillero chino Jinling, ubicado en Nanjing, y que se destinan al transporte de semirremolques, maquinaria y carga rodada, además de contenedores frigorífico de productos frescos y congelados y con posibilidad de acoger hasta doce chóferes.

Por un lado, los dos buques ro-ro realizan dos salidas semanales entre los puertos de Sagunto y Palma los martes a las once y media de la noche y los sábados a las dos de la tarde, mientras que de Palma a Sagunto saldrán los lunes a la una de la tarde y los jueves a las seis de la tarde.

Además, el grupo italiano también ha abiero un servicio que enlaza los enclaves de Cagliari en Cerdeña y de Salerno en Nápoles con el puerto de Palma, con esos mismos buques.

Las salidas desde Palma a Salerno se realizan los miércoles a las mediodía y los domingos a las ocho de la mañana, mientras que las salidas desde Salerno a Palma se efectúan los sábados a las cuatro de la tarde y los martes a las nueve de la noche.

Por otro lado, las salidas del puerto italiano de Cagliari a Palma se realizan los domingos a las una de la tarde y los miércoles a las seis de la tarde, mientras que las salidas desde Palma se realizan los miércoles a mediodía y los domingos a las ocho de la mañana.

Los buques han sido construidos este 2022 y tienen bandera italiana. Cuentan con 238 metros de eslora por 34,6 de manga y una capacidad para 500 plataformas de carga y doce pasajeros.