Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Dos nuevas líneas de Grimaldi entre Sagunto, Baleares e Italia

Dos nuevas líneas de Grimaldi entre Sagunto, Baleares e Italia, que cubren los gemelos 'Eco Adriática' y 'Eco Mediterránea', con capacidad para 500 plataformas de carga cada uno.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
21/09/2022 a las 15:32 h

El Grupo Grimaldi ha puesto en marcha este 19 de septiembre dos nuevas líneas regulares de carga que enlazan Sagunto con Palma de Mallorca, y la capital balear con Italia.

La naviera transalpina utilizar dos buques de nueva generación en este servicio. Serán los gemelos 'Eco Adriática' y 'Eco Mediterránea', la dos últimas de las doce unidades encargadas al astillero chino Jinling, ubicado en Nanjing, y que se destinan al transporte de semirremolques, maquinaria y carga rodada, además de contenedores frigorífico de productos frescos y congelados y con posibilidad de acoger hasta doce chóferes.

Por un lado, los dos buques ro-ro realizan dos salidas semanales entre los puertos de Sagunto y Palma los martes a las once y media de la noche y los sábados a las dos de la tarde, mientras que de Palma a Sagunto saldrán los lunes a la una de la tarde y los jueves a las seis de la tarde.

Además, el grupo italiano también ha abiero un servicio que enlaza los enclaves de Cagliari en Cerdeña y de Salerno en Nápoles con el puerto de Palma, con esos mismos buques.

Las salidas desde Palma a Salerno se realizan los miércoles a las mediodía y los domingos a las ocho de la mañana, mientras que las salidas desde Salerno a Palma se efectúan los sábados a las cuatro de la tarde y los martes a las nueve de la noche.

Por otro lado, las salidas del puerto italiano de Cagliari a Palma se realizan los domingos a las una de la tarde y los miércoles a las seis de la tarde, mientras que las salidas desde Palma se realizan los miércoles a mediodía y los domingos a las ocho de la mañana.

Los buques han sido construidos este 2022 y tienen bandera italiana. Cuentan con 238 metros de eslora por 34,6 de manga y una capacidad para 500 plataformas de carga y doce pasajeros.

 

Etiquetado
  • italia
  • puerto palma
  • ro-ro
  • puerto sagunto
  • grupo grimaldi
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es