Dos ofertas compiten por modificar el trazado ferroviario del puerto de Avilés

De las cuatro ofertas presentadas, dos han sido excluidas por ser anormalmente bajas, lo que deja la decisión entre Comsa y Azvi.

26/06/2019 a las 17:31 h

puerto de Avilés Los trabajos tienen una duración estimada de siete meses.

A la licitación del contrato correspondiente a las obras del proyecto de modificación del trazado de las líneas ferroviarias de la margen izquierda de la ría convocado por la Autoridad Portuaria de Avilés en marzo han acudido cuatro empresas.

Dos de ellas han sido rechazadas al considerar el órgano de contratación del puerto asturiano que sus ofertas eran anormalmente bajas en relación a la prestación solicitada, lo que ha dejado la puja libre para Comsa y Azvi.

Así mismo, de estas últimas, la mesa de contratación del puerto de Avilés propone que el contrato se adjudique a Comsa, que ha presentado una oferta que ha obtenido una puntuación global de 82,08 puntos, con un precio sin IVA de 902.757,55 euros.

Inserto dentro del Plan de Inversiones del puerto avilesino, el contrato plantea una reordenación de los muelles en la margen izquierda, por los que discurren varios tramos de línea férrea, con un presupuesto base de licitación de 1.174.555,52 euros.

Desde la autoridad portuaria asturiana se considera necesario levantar estos tramos, con el fin de retranquearlos a la distancia requerida para liberar espacio y mantener la conexión con los tres tipos de vías existentes; una principal, de ancho ibérico y dos más secundarias de ancho métrico.

El desplazamiento de estas vías se encuentra condicionado por la Avenida de la Playa, carretera que bordea y da acceso a la dársena, por los límites de la concesión para la futura construcción de una nueva nave industrial y por el emplazamiento de determinados elementos como una iglesia, un transformador eléctrico y una tolva de mineral.

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