DP World desarrolla un nuevo sistema de almacenamiento inteligente de contenedores

La 'joint-venture' Boxbay, creada junto a SMS, busca revolucionar el modo en que se gestionan los contenedores en los puertos a nivel internacional.

22/04/2019 a las 15:33 h

nuevo-sistema-de-almacenamiento-de-contenedores-de-dp-world Al estar totalmente automatizado, el sistema ofrece acceso directo a cada contenedor, lo que permite aumentar la velocidad de manipulación, la eficiencia y la seguridad.

El terminalista DP World se ha unido a la ingeniería SMS para la puesta en marcha de la nueva 'joint-venture' Boxbay, que busca revolucionar el modo en que se gestionan los contenedores en los puertos a nivel internacional.

Con este planteamiento, han empezado a trabajar en un nuevo sistema de almacenamiento inteligente denominado High Bay Storage, HBS, que estará listo a lo largo del año 2020, cuando se pondrá en marcha un piloto en una terminal del puerto de Jebel Ali, situado en los Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de un diseño que utiliza una estructura 'rack' para el almacenamiento en hasta 11 alturas, lo que garantiza la misma capacidad que una terminal convencional pero ocupando apenas un tercio de su superficie. En concreto, se utiliza la tecnología que Amova, una filial de SMS, ha estado probando ya con buenos resultados en la industria metalúrgica.

Al estar totalmente automatizado, el sistema ofrece acceso directo a cada contenedor, lo que permite aumentar la velocidad de manipulación, la eficiencia energética y la seguridad, reduciéndose al mismo tiempo los costes operativos.

Lo más leído