DPD Group lanza el primer servicio regular de entregas de paquetería con drones

El dron realizará una vez a la semana una ruta de 15 km en el sur de Francia.

21/12/2016 a las 22:07 h

La Dirección General de Aviación Civil de Francia ha autorizado a DPD Group, la filial de paquetería express de GeoPost en la que se integra la española Seur, la puesta en marcha de un servicio comercial y regular para la entrega con dronesen el departamento francés de Var.

Tras dos años de pruebas en los que se han desarrollado tanto los propios drones como las terminales de entrega, el operador ha recibido luz verde para iniciar el que será el primer servicio comercial de paquetería con aviones no tripulados del mundo.

El servicio cubrirá una ruta de 15 kilómetros. Una vez a la semana, el dron viajará desde la ciudad de Saint-Maximin-La-Sainte-Beaume hasta el municipio de Pourrières, ambos en Provenza, al sur de Francia, realizando la entrega de paquetes a una docena de start-ups que hasta ahora venían operando a través de Chronopost y DPD France.

El dron, en el que el operador y Atechsys comenzaron a trabajar en junio de 2014, es capaz de transportar de forma autónoma paquetes grandes (37cm x 27cm x 12,5 cm) de hasta 3 kg en un radio de 20 km. 

Por otra parte, la terminal de entrega de paquetes facilita y asegura las fases de carga, despegue, y aterrizaje a través de una estructura protectora y totalmente automatizada.

Lo más leído