Dron y terminal de carga de DPDgroup

El operador ha desarrollado también una terminal de entrega de paquetes para su dron.

DPDgroup ha presentado por primera vez al gran público su dron y terminal de entrega de paquetes. Lo ha hecho en el ‘Drone Festival’ que se ha celebrado en París este pasado domingo 4 de septiembre, en el que además ha llevado a cabo una demostración de vuelo y ha trasladado el resultado de sus investigaciones a los presentes.

El dron visto en la feria francesa, desarrollado por el operador y Atechsys, es capaz de transportar de forma autónoma paquetes grandes (37cm x 27cm x 12,5 cm) de hasta 3 kg en un radio de 20 km y sin importar el tipo de terreno.

El sistema de navegación que equipa es capaz de transmitir hasta 50 km, y el dron puede alcanzar una velocidad de 30 km/h. Incluso dispone de un paracaídas automático que se activa si se detectan anomalías durante el vuelo.

Esta apuesta por la innovación y la tecnología de DPDgroup y Seur, operador integrado en el grupo, comenzó en 2014 con los primeros ensayos de entregas en condiciones reales, enmarcadas dentro del proyecto GeoDrone. En 2015 se dio un paso más, desarrollando la primera terminal de entrega de paquetes que facilita y asegura las fases de carga, despegue, y aterrizaje a través de una estructura protectora y totalmente automatizada.

La tecnología empleada en esta plataforma también es un medio para dar respuesta a diferentes situaciones de emergencia o grandes obstáculos como: acceso a zonas aisladas, insulares o montañosas; inclemencias meteorológicas, así como garantizar la seguridad de personas y operadores y la protección del paquete y el equipo.

En septiembre del pasado 2015, el dron del operador demostró su capacidad para volar y entregar paquetes de forma autónoma y, desde entonces, ha llevado a cabo entregas de envíos de paquetes de 1,5 kg en una distancia de 14 km, incluyendo las fases de despegue, vuelo y vuelta a la estación.

[youtube video=»pFRBNq0RjwE» ancho=»480″ alto=»300″]