Dúo Trailer, la solución de Ewals Cargo para reducir las emisiones y aumentar la capacidad del transporte

Esta nuevo conjunto que consta de una tractora y dos semirremolques convencionales, puede transportar el equivalente a 200 m³, duplicando la capacidad del transporte.

03/07/2017 a las 20:20 h

A día de hoy, esta solución no tiene permiso de circulación en ningún corredor de Europa. A día de hoy, esta solución no tiene permiso de circulación en ningún corredor de Europa.

Ewals Cargo ha presentado recientemente su camión Dúo Trailer, una nueva unidad que reduce en un 40% las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con dos camiones convencionales que circulen actualmente por las carreteras.

Este nuevo conjunto se ha presentado en el II Encuentro Internacional de Logística, celebrado recientemente en Santander en el que los representantes de la compañía han defendido la necesidad de la obtención de permisos de circulación para este tipo de vehículos.

Durante la presentación se ha señalado que estas unidades "pueden ser utilizadas en las soluciones intermodales, dado que pueden embarcar por separado tanto en un buque como en un tren" y, por tanto, "conectarse con cualquier país europeo de manera inmediata" dadas las conexiones portuarias existentes.

En concreto, este nuevo vehículo tiene la misma tractora que los modelos convencionales, de 450 CV, aunque presenta, a su vez, una capacidad adicional de frenado. Asimismo, puede transportar el equivalente a 200 m³, duplicando la capacidad del transporte.

Primera fase para la homologación

A día de hoy, esta solución no tiene permiso de circulación en ningún corredor de Europa, a pesar de que se está trabajando para obtener los reconocimientos necesarios que permitan desarrollar este servicio.

En este sentido, se ha destacado que todavía no se ha solicitado un corredor para este tipo de vehículo porque aún está en la primera fase homologación y no hay "ninguna solicitud oficial".

No obstante, está previsto que en el futuro tanto en España como en Europa se puedan habilitar determinados corredores en los que estas unidades podrán circular.

 

Lo más leído