Un recientre informe elaborado por Packlink señala que de cara a este ‘Black Friday’ se registrará en España un incremento en el número de compras que, sin embargo, no se traducirá en un mayor gasto on-line.

En este sentido, el estudio señala que un 57% de los españoles gastan más de 100 euros en sus compras en el canal on-line.

Por productos, más del 40% de los encuestados se decanta por productos tecnológicos o prendas de vestir, que un año más se confirman como las categorías preferidas.

Así mismo, el 53% de las compras on-line que se realizan en el país tienen lugar en ‘Black Friday’ o en la Navidad y, además, se hacen a través de marketplaces, toda vez que un 64% de los españoles se inclina por plataformas como Amazon, eBay o AliExpress para comprar por internet.

El trabajo, elaborado con más de 5.000 encuestados en España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, también da cuenta de la consolidación del comercio electrónico en el último año, tras batir récords en 2020, con una facturación de 51.600 millones de euros en España.

 

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