Durante este 'Black Friday' se producirán más compras de comercio electrónico, pero no más gasto

Durante el 'Black Friday' se producirán más compras de comercio electrónico, pero no más gasto, según un estudio de Packlink.

25/11/2021 a las 20:25 h

Un recientre informe elaborado por Packlink señala que de cara a este 'Black Friday' se registrará en España un incremento en el número de compras que, sin embargo, no se traducirá en un mayor gasto on-line.

En este sentido, el estudio señala que un 57% de los españoles gastan más de 100 euros en sus compras en el canal on-line.

Por productos, más del 40% de los encuestados se decanta por productos tecnológicos o prendas de vestir, que un año más se confirman como las categorías preferidas.

Así mismo, el 53% de las compras on-line que se realizan en el país tienen lugar en 'Black Friday' o en la Navidad y, además, se hacen a través de marketplaces, toda vez que un 64% de los españoles se inclina por plataformas como Amazon, eBay o AliExpress para comprar por internet.

El trabajo, elaborado con más de 5.000 encuestados en España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, también da cuenta de la consolidación del comercio electrónico en el último año, tras batir récords en 2020, con una facturación de 51.600 millones de euros en España.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído